Perfil Profesional

Perfil profesional de un informático

Buscar trabajo de informático

Para un informático es muy importante indicar los conocimientos en programación o técnicos de los que se dispone, así como la experiencia desarrollándolos.

La formación es relativamente importante, pero en este sector suele ser algo secundario, una buena experiencia suele compensar la falta de titulación específica.

El conocimiento del inglés es un factor que suele ser bastante valorado.

Una estructura para el perfil de un informático sería.

  • Datos Personales
  • Formación Académica
    Titulación oficial que se ha adquirido, indicando el centro y el periodo de estudios.
  • Formación Complementaria
    Si fuera conveniente, se podría crear una sección específica para indicar los cursos, seminarios, charlas, etc. a las que se han acudido, indicando nombre, tema, fecha y horas invertidas en cada uno.
  • Conocimientos en lenguajes de programación y tecnologías
    Se indicará el nivel en cada una de ellas y, si procede, trabajos que se han desarrollado en relación a cada una de ellas.
  • Experiencia Laboral
    En esta sección se hará mención de los puestos de trabajo que se han desempañado, el tiempo que se ha estado en ellos y el tipo de tareas que se realizaban.
  • Experiencia Profesional
    En muchas ocasiones no se dispone de experiencia laboral, pero sí que se han desarrollado labores profesionales que pueden compensar la falta de experiencia laboral. Por ejemplo, programadores que han desarrollado algún tipo de sofware o web, administradores de sistemas que gestionan servidores, etc.

XHTML válido - CSS válido - Mapa del sitio