Perfil Profesional

Ejemplo de perfil para un ingeniero

C.V. para trabajar en ingeniería

En el perfil de un ingeniero ha de primar su formación técnica y experiencia profesional. Es importante indicar la formación académica con la que se cuenta y el título o títulos que la acreditan.

Hacer mención de las capacidades técnicas concretas y especialización.

Un ejemplo de perfil profesional sería:

Datos personales

Se indicarán los datos de contacto y de residencia y otros datos que puedan servir de referencia, tales como edad, etc.

Formación académica

Se indicarán los títulos oficiales que se poseen, indicando centro, periodo en el que se cursaron los estudios y el título y especialidad conseguidos.

Por ejemplo: Título de Ingeniero de Caminos especialista en Hidráulica por la Universidad Politécnica de Valencia. Curso 1994-2000.

Formación complementaria

Además de la formación oficial, podemos hacer mención de los cursos, seminarios, jornadas, etc. que hemos realizado. Es conveniente que estén relacionadas con nuestra formación o con el puesto al que nos presentamos.

Por ejemplo: Máster de 500 horas en Estructuras Hidraúlicas por la Universidad Politécnica de Madrid. Enero de 2001.

Experiencia profesional

Suele ser habitual que muchos ingenieros empiecen su experiencia haciendo prácticas o mediante algún tipo de beca, se podría citar aquí.

Para cada trabajo o experiencia se indicará el centro o empresa, el periodo en el que se estuvo y el tipo de puesto y tareas que se desarrollaron.

Por ejemplo: Desde el año 2006 hasta el año 2009 he trabajado como Jefe de Ingenieros en Construcciones Internacionales Fluviales S.A., siendo el responsable del trasvase entre los ríos Mazulina y Montuvilo, en Chile.

Aptitudes

Puede ser interesante indicar qué características nos distinguen como profesionales, intentando enfocarlas al tipo de trabajo que buscamos, si nos gusta un trabajo de laboratorio, si el manejo de determinado programa de ingeniería se nos da bien, etc.

XHTML válido - CSS válido - Mapa del sitio